38 milicianos durante un enfrentamiento con Boko Haram en el noreste

0
426

Ejército nigerianoEl Ejército nigeriano ha matado este miércoles a al menos 38 milicianos de la secta islamista Boko Haram durante un enfrentamiento que ha tenido lugar en un campamento militar del noreste del país, durante el cual también ha fallecido un soldado.

   El comunicado del Ejército ha indicado que varios hombres armados han atacado el campamento y residencia militar de la ciudad de Damboa, en el estado de Borno, a primera hora de la noche.

«El ataque ha sido repelido», ha asegurado el portavoz del Ejército, el coronel Muhammadu Dole. «Durante el encuentro, al menos 38 terroristas de Boko Haram han fallecido y varios más han huido con heridas de diverso grado», ha afirmado.

Dole también ha indicado que el Ejército ha recuperado tres vehículos, artefactos explosivos y munición de gran calibre tras el enfrentamiento.

El presidente nigeriano, Godluck Jonathan, está intentando poner fin a cuatro años y medio de insurgencia militar por parte de la secta islamista, vinculada a Al Qaeda y cuyo objetivo es establecer un estado islámico en el país, que posee la segunda economía más grande de África y es el principal productor de petróleo

 Jonathan declaró el estado de emergencia en el noreste del país en mayo del año pasado. En un principio iba a durar seis meses pero finalmente se ha prolongado, debido al fracaso de la campaña militar para poner fin a la violencia.