26 candidatos para comicios presidenciales de Túnez

0
80

La Comisión Electoral Suprema Independiente (ISIE) de Túnez informó que aceptó a 26 de las 97 candidaturas presentadas con vistas a las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 15 de septiembre en este país.

El presidente de ese órgano comicial, Nabil Baffoun, comunicó a medios de prensa locales que el ISIE presentará en las próximas horas la lista completa de los admitidos candidatos, que iniciarán sus respectivas campañas electorales el 2 de septiembre venidero.

Para clasificar como aspirantes a jefe de Estado, los candidatos debían cumplir con requisitos como garantías financieras, la presentación de un mínimo de 10 mil rúbricas de ciudadanos, y el respaldo de 10 parlamentarios o 40 alcaldías.

Entre quienes oficializaron su candidatura se encuentra el actual primer ministro de este país, Yusef Chahed, quien adelantó que de acceder al poder enfocará su programa político en el enfrentamiento a la corrupción.

También figuran la exministra de Turismo Salma Loumi; el ministro de Defensa, Abdelkarim Zbidi; y el vicepresidente del islamista partido Enhada, Abdel Fattah Mourou, difundió el ISIE.

Autoridades comiciales tunecinas convocaron al anticipado sufragio en este país del norte de África en busca del reemplazo del extinto presidente Béji Caid Essebsi, quien falleció por causa de una dolencia el 25 de junio último a la edad de 92 años.