Zimbabwe vence a Malí y llega a semifinales en torneo africano

0
397

Mali-ZimbabweZimbabwe se unió  a Nigeria para las semifinales del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) al eliminar a Malí en los cuartos de final del torneo continental de 16 equipos.

Los llamados Guerreros ganaron su partido en el estadio de Ciudad del Cabo con un marcador de dos goles a uno. Malí, que salió como favorito para este choque, no pudo mantener el ritmo triunfante de sus salidas anteriores.

Fue un éxito merecido y convincente por el lado de Zimbabwe, conjunto que ocupa el lugar 101 en el ranking internacional de la FIFA, es decir 60 escalones por debajo de su rival en la cancha del sábado por la noche.

Respaldada por una multitud masiva de zimbabwenses en la instalación deportiva de la sureña ciudad sudafricana, la selección vestida de blanco alcanzó por vez primera una etapa semifinal en la competencia bienal africana.

Los Guerreros demostraron un comienzo de juego entusiasta y tomaron la iniciativa a los nueve minutos cuando Simbarashe Sithole corrió tras un centro y colocó el balón en el fondo de la red, por la esquina derecha.

El once del lado oeste de África desperdició una gloriosa oportunidad en el primer tiempo cuando, con sólo el portero George Chigove enfrente, Lassana Diara estrelló un remate sobre el travesaño.

Zimbabwe marcó un segundo gol gracias a un tiro de Kudakwashe Mahachi en el minuto 55. Los malienses pudieron llegar a la puntuación mínima dos minutos antes del final del tiempo reglamentario cuando Hamidou Sinayoki cabeceó desde la corta distancia.

Zimbabwe había asegurado su pasaje a los cuartos de final después de terminar como subcampeón del Grupo B, empatado en puntos con el líder de la llave, Marruecos.

Malí terminó como primero del Grupo A con un total de siete puntos, tras haber derrotado a Nigeria y Mozambique.