Viaja selección angoleña a Dakar para Afrobasket en busca de trofeo

0
412
La selección nacional de baloncesto de Angola viajó a Dakar, Senegal, para participar en el XXIX campeonato africano de la disciplina (Afrobasket2017), con el propósito de recuperar el trofeo.

Nuestro objetivo es ganar, pero hay otros candidatos, explicó el seleccionador técnico Manuel Silva al referirse a las potencialidades de Túnez (la otra sede de la competición), Senegal y Nigeria (el campeón defensor).

Vamos con humildad y respeto por el trabajo de otros equipos, aunque contamos con la calidad técnica de nuestros jugadores y los 11 títulos conseguidos, remarcó Silva.

Angola integra el grupo B junto a Uganda (con quien debutará el día 8). Luego tendrá compromisos consecutivos con Marruecos (día 9) y República Centroafricana (10).

También jugará en Dakar el cuarteto de la llave D, integrado por Egipto, Mozambique, Senegal y Sudáfrica. En cuartos, el día 14, se cruzarán los dos primeros lugares.

Mientras que en la capital tunecina competirán por el A Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Mali y Nigeria. Por el C irán Camerún, Guinea, Ruanda y Túnez.

Para Dakar viajaron los siguientes jugadores:

Bases: Armando Costa (1 de Agosto), Leandro Conceiçao (Galitos de Portugal) y Hermenegildo Santos (1º de Agosto).

Extremos: Roberto Fortes (Libolo), Carlos Morais (Benfica de Portugal), Gerson Gonçalves (Petro de Luanda), Olímpio Cipriano (Libolo), Leonel Paulo (Petro de Luanda) y Valdir Manuel (The Patrick School).

Postes: Felizardo Ambrósio (1 de Agosto), Yanick Moreira (Toronto), Sílvio Sousa (IMG Academy) y Eduardo Mingas (Libolo).

De acuerdo con el organigrama, el día 15 serán las semifinales y al siguiente, el 16, serán las discusiones por bronce y por el oro.