Van Niekerk reaparece en Sudáfrica tras su grave lesión

0
100

Wayde van Niekerk, campeón olímpico y doble campeón del mundo de 400 metros, reapareció esta semana en Sudáfrica un año y cuatro meses después de sufrir su grave lesión de rodilla. Van Niekerk participó en los Free State Championships de Sudáfrica que se disputaron en la ciudad de Bloemfontein el pasado sábado, los cuales constituyeron su principal prueba de fuego.

En ellos se hizo con la victoria en su prueba fetiche con un tiempo de 47.28 segundos, con los que adelantó a Cornel Fredericks, quien firmó un registro de 47.50. Eso sí, el campeón sudafricano ya había tomado parte el pasado lunes de un meeting universitario en Free State en la que corrió tanto los 400 como los 800 metros.

Van Niekerk se lesionó gravemente en su rodilla derecha en octubre de 2017. Entonces, el atleta jugó un partido de rugby de famosos en Ciudad del Cabo, previo a un partido internacional entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. En una desafortunada acción, sufrió una rotura media y lateral del cartílago del menisco y un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Van Niekerk tuvo que ser operado y, a pesar de que el tiempo inicial de recuperación se fijaba entre unos seis y nueve meses, esta ha acabado siendo más larga de lo esperado para él.