UA firma acuerdo con Nigeria sobre finaciamiento al deporte

0
490
La Unión Africana (UA) informó hoy sobre la firma de un acuerdo con Nigeria por medio del cual le ayudarán a financiar los deportes.

El comunicado de la UA reseñó declaraciones del ministro nigeriano de Deportes, Solomon Dalung, quien respaldó la asociación de recaudación de fondos entre Nigeria Sports Development Fund Inc y la secretaría de la Región 2 del Consejo de Deportes de la Unión Africana (AUSC).

Dalung dijo que debido a que el gobierno por sí solo no puede financiar deportes, dicha asociación se hizo necesaria.

‘Esta es la nueva tendencia en el mundo de hoy. Las autoridades no pueden hacerlo solas. Necesitamos más fondos en la gestión del desarrollo deportivo en el país’, añadió.

Un total de cuatro federaciones disfrutarán de esas subvenciones, a saber el taekwondo, la lucha, el atletismo y el ciclismo.

El gerente general de AUSC, Caleb Gidado, indicó que ‘siguiendo la directiva de la primera sesión de la reunión del Consejo de Ministros de que la secretaría debería obtener fondos adicionales para sus programas, nos embarcamos en la búsqueda de socios que culminó en la alianza mutua entre nosotros y Nigeria Sports Development Fund Inc.’

La firma del memorando de entendimiento entre nuestras dos organizaciones hoy da testimonio de nuestra voluntad de trabajar juntos por el bien de la comunidad deportiva de África occidental, concluyó el representante de la UA.