Tres oros del atletismo cogen diferentes destinos en Panafricanos

0
501

La etíope Hirut Meshesha Mero, el nigeriano Chukwuebuka Enekwechi y la ghanesa Rose Yeboah se coronaron hoy en sus respectivas disciplinas del atletismo de los Juegos Panafricanos de Rabat 2019.

Mero dominó in extremis los 800 metros con tiempo de dos minutos, tres segundos y 16 centésimas, al aventajar por ‘un pelo’ a la marroquí Rababe Arafi (2:03.20). Más atrás llegó la ugandesa Halimah Nakaayi (2:03.55), quien ocupó la tercera plaza en el podio.

La ganadora se complicó la vida sin necesidad, pues en su palmarés exhibe varios registros cercanos a los dos minutos, incluido un 2:00.92, realizado en julio último.

Enekwechi, por su parte, consiguió el cetro en el lanzamiento de peso con soberana jerarquía, al acercarse a su marca suprema de por vida (21.80) en el estadio olímpico de esta capital.

El subcampeón de los Juegos de la Commonwealth y cuarto lugar de la Copa Continental en 2018 envió la bala hasta los 21.48 metros, bien lejos de los 20.85 y los 20.74 alcanzados por los egipcios Mohamed Khalifa y Mostafa Hassan, plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, Rose Yeboah se adjudicó la corona en el salto alto para damas al elevarse hasta los 1.84 metros, el mejor registro de su vida, aunque no deja de ser discreto a nivel mundial.

En esta especialidad, la marroquí Rhizlane Ziba (1.81) y la etíope Ariyat Dibow Ubang (1.81) lograron las preseas de plata y bronce.