El tremendo gesto de Salah que salva vidas y hace llorar a Egipto

0
444

Que Mohamed Salah es el jugador de moda es conocido por todo el mundo, pero además, es un modelo a seguir para cualquier persona. El egipcio se ha gastado 450.000 dólares para donar 5 acres de terreno (2,02343 hectáreas) a su pueblo natalBasyoun. Se utilizarán para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y que servirá para subministrar agua a una región que se encuentra muy necesitada.

El maestro docente del pueblo deja claro cómo de importante es este gesto para el pueblo egipcio: “No puedo decirte lo mucho que significa para nosotros, honestamente. Lo que ha hecho por nosotros y por Egipto… simplemente no puedo explicarlo, en absoluto. Todavía viene a su aldea y nos visita. Para nosotros no es un extraño y nunca lo será.”. El maestro, además, hace broma con la seguridad del jugador: “Lo vi caminando una vez y le grité ¿qué haces caminando sin seguridad? ¿Sabes quién eres ahora?” Y Salah le respondía de forma épica: “No ando por mi ciudad natal con seguridad, este es mi hogar”. Un gesto que le honra y que ha hecho llorar de alegría a los ciudadanos egipcios. Además, no es el único bonito gesto que ha tenido. Hay más:

Mo también está construyendo un hospital y una escuela cerca de Nagrig. Una escuela que irá destinada a las niñas de la zona, de manera que es una ayuda gigante para las familias que normalmente deben mandar a sus hijos fuera de la región de Nagrig.

Además, Salah, compró una ambulancia y un equipo médico para que puedan realizar sus funciones en la zona. Gasta cada mes casi 4.000 euros en comida y alimentos para las familias que más lo necesitan de su ciudad.

En el reportaje de ‘The Sun’ en que nos descubre las ayudas que está realizando el jugador del Liverpool, también hay declaraciones del médico de la zona en que asegura que Salah “ha financiado la compra de dos incubadoras para bebés prematuros en el Hospital de Basyoun, lo que ha ahorrado a las familias la carga de viajar fuera de la provincia para recibir tratamiento”.

Pero Mohamed tiene más. Ya en un simple acto con unos niños, el egipcio formó parte de un divertido concurso organizado por el club en que sorprendía a dos jóvenes aficionados del Liverpool mientras estos narraban un partido. Las imágenes se hicieron virales, pero más virales se están haciendo sus grandes acciones fuera del terreno de juego.