TP Mazembe, a 90 minutos de la gloria en África

0
540

TP mazembeToca el más difícil todavía para USM Alger. Tras caer en casa 1-2 en la ida, los argelinos buscan asaltar Lubumbashi, territorio imbatible del TP Mazembe. Con los datos en la mano, parece una quimera que los de Hamdi puedan dar la vuelta a la eliminatoria, pues los congoleños no pierden un partido en competición internacional desde la edición de 2009. 30 partidos después de aquella derrota, el Mazembe se encuentra cerca de conseguir su quinta corona de campeón africano, la primera desde 2010.

Para la vuelta, Carteron no podrá contar con Kalaba, goleador en la ida pero que fue expulsado poco antes del descanso por una agresión a El Orfi, quien también recibió una tarjeta roja mediada la segunda parte. Serán las bajas más importantes para dos equipos que mostraron en los primeros 90 minutos la gran diferencia existente entre ambos y así lo expresó el guardameta argelino Zemmammouche: “El TP Mazembe es un gran club y nadie puede negarlo. Estamos jugando contra un oponente con unos futbolistas con mayor experiencia que la nuestra”.

Pese a todo, tratarán de realizar un buen papel y dignificar una competición que, hasta ahora, estaba siendo impecable para los norteafricanos. “Aunque tengamos todo en contra, vamos a tratar de redimirnos en la vuelta. El equipo ha perdido una batalla pero no la guerra. Jugaremos con todas nuestras fuerzas para tratar de conseguirlo”, continuó el meta.

Por parte congoleña, todas las esperanzas están puestas en el tanzano Samatta, gran protagonista de la ida y nombrado mejor jugador del partido. Se saben favoritos pero, pese a ello, no se conforman: “El USM Alger es peligroso porque no tiene nada que perder. Nosotros seguiremos jugando como sabemos, esto es, al ataque”, confirmó el técnico francés de los congoleños Carteron.

Así, TP Mazembe ya acaricia la plaza africana en el próximo Mundial de Clubes. Tras el 1-2 de la ida, la eliminatoria parece sentenciada. A partir de las 14:30, los últimos 90 minutos antes de comprar el billete rumbo a Japón.