Touré elegido el mejor jugador africano del 2013

0
391

Toure yayaLas actuaciones de Yayá Toure con la camiseta del Manchester City y la de Costa de Marfil no pasaron desapercibidas y es por eso que este jugador ha sido reconocido como el mejor futbolista africano del 2013 en una ceremonia realizada en Nigeria por la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

Más de detalles. El jugador de 31 años ya se había llevado el galardón en 2011 y 2012, y fue considerado también el mejor del continente en 2013. El segundo puesto fue para el nigeriano John Obi Mikel y el tercer lugar para el también marfileño Didier Drogba.

Sus palabras. El hombre del Manchester City se mostró satisfecho por su logro pero no quiso desmerecer a sus competidores. “Quiero dar las gracias a mi familia por su apoyo y también felicitar a John Obi Mikel, que merecía igualmente este premio”, dijo Touré.

Otros premios. El galardón al mejor entrenador fue para Stephen Keshi, técnico de Nigeria, que se llevó además el premio a la mejor selección nacional. El equipo Sub-17 de ese país también fue la mejor selección juvenil y el mejor joven talento, un integrante de esa formación, Kelechi Iheanacho.