Tokyo Sexwale tiene esperanza en el voto de África

0
341

Tokyo SexwaleEl sudafricano Tokyo Sexwale expresó su esperanza de que tendrá el voto de África para llegar a convertirse en el próximo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), publicó una entrevista televisiva.

Sexwale -empresario, activista antiapartheid y exprisionero político- dijo al canal SABC que sus «compañeros africanos están ahora confiando en mí. También espero que yo puedo confiar en ellos, cuando ocurra el conteo final en febrero».

Con 54 asociaciones miembros, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tiene el mayor número de sufragios, seguida de cerca por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), con 53.

Sin embargo, la historia ha demostrado que el ser un africano no se traduce de forma automática en el apoyo necesario desde el continente, indicó el reporte de la televisora al recordar las licitaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2006, la que finalmente ganó Sudáfrica en 2010.

El comité electoral de la FIFA, anunció ayer a los cinco candidatos presidenciales aprobados. Además de Sexwale, están Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Ali Bin Al Hussein (Jordania) y Salman Bin Ebrahim Al Khlalifa (Bahrein).

La votación para el nuevo jefe del órgano rector del fútbol mundial se realizará el 26 de febrero de 2016 en Zurich, durante un congreso extraordinario convocado por la FIFA.

De ahí saldrá el sucesor de Joseph Blatter, quien renunció a su cargo en junio a raíz de un escándalo de corrupción, por el cual es investigado junto a otros directivos por las autoridades suizas.