Thomas Bach quiere llevar los Juegos Olímpicos al África

0
559
Thomas Bach con su antecesor, Jacques Rogge
Thomas Bach con su antecesor, Jacques Rogge

El alemán Thomas Bach fue elegido ayer como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en reemplazo del belga Jacques Rogge, y entre sus primeros retos figuran los retrasos en la construcción de sedes para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Reafirmando su condición de favorito, Bach ganó la votación en el cierre del 125to congreso del COI, en la capital argentina, tras superar en la ronda final al ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald y Ser Mian Ng, de Singapur.

Bach fue elegido en la segunda la vuelta para un periodo de ocho años, lo que causó cierta sorpresa porque se esperaba que la decisión fuese más reñida.

“Muchas gracias”, fueron en varios idiomas, inclusive el castellano, las primeras palabras de Bach, de 59 años, medalla de oro en esgrima (florete) en Montreal 1976 y con vasta experiencia dentro del COI, del que es su vicepresidente desde 2006, año en el que también asumió como titular de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana.

El alemán, según sus discursos públicos, apoya unos primeros Juegos Olímpicos en África, que jamás ha tenido una sede, y apuesta por más flexibilidad a la hora de determinar las disciplinas deportivas olímpicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here