TAS anula sanciones aplicadas a selección futbolística de Marruecos

0
998

selección futbolística de MarruecosEl Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló las sanciones deportivas impuestas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos, tras negarse a organizar la Copa de África-2015 por temor al virus del ébola.

La suspensión del equipo nacional de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) de toda participación en las dos próximas ediciones de la Copa África de Naciones, en 2017 y 2019, es anulada, destaca el informe emitido por el TAS, con sede en Lausana Suiza.

De esta manera el Tribunal dio respuesta positiva a la apelación iniciada por la FRMF el 17 de febrero tras la no organizar la Copa Africana de Naciones en enero de 2015, refiriendo temor por el brote de epidemia del virus del ébola presente en el oeste de África.

El Comité Ejecutivo de la CAF sancionó a Marruecos, que este año ya no participó en la Copa, y para las dos próximas ediciones del torneo africano que se disputará en 2017 y 2019 y multó a la federación marroquí con 960 mil dólares en concepto de sanción y otros nueve millones por los «daños materiales sufridos

El TAS anuló, también, las grandes sanciones económicas contra la federación marroquí y la multa reglamentaria impuesta fue reducida a 50 mil dólares.

Poco después de la sanción, el jefe de Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane, se mostró enfadado con la CAF, cuya decisión calificó de «injusta y arbitraria».

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) se mostró entonces «indignado» con las sanciones impuestas, ya que perjudicaba directamente a los jugadores.

La FRMF, por su parte, se mostró «muy sorprendida» y se comprometió a tomar «todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses del fútbol marroquí».