Sudafricano Wayde van Niekerk, mejor atleta masculino en Río 2016

0
451
wayne-van-niekerkEl sudafricano Wayde van Niekerk, medallista de oro y recordista mundial en los 400 metros planos, fue galardonado como Atleta masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, destacan hoy aquí medios locales.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), celebró anoche la gala de premiación en el Centro de Convenciones de Doha, Qatar, donde también reconoció por las mujeres a la tenista puertorriqueña Mónica Puig.

Van Niekerk le dio el alegrón a Sudáfrica cuando rompió el récord que mantuvo por 17 años en esa distancia el estadounidense Michael Johnson.

El joven velocista impuso su sello en la media vuelta al óvalo con tiempo de 43.03 segundos, pulverizando así en la pista de Río el 43.18 de Johnson.

Durante la ceremonia en Doha fueron galardonados además los conjuntos de Reino Unido de Hockey Femenino y Rugby Siete de Fiji Masculino como los mejores equipos de la cita estival.

Mientras Puerto Rico, Fiji, Bahrein, Costa de Marfil, Jordania, Kosovo, Singapur, Tajikistán y Vietnam recibieron un premio especial por obtener sus primeras medallas de oro olímpicas, entre otros lauros, reseñan los reportes.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales es una organización no gubernamental que está constituida por las instancias de su tipo reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tiene su sede en París y cuenta con la afiliación de unos 206 comités olímpicos nacionales repartidos en cinco ramas continentales. El actual presidente de la ANOC es Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, de Kuwait.