Sudafricano ve alejarse aspiraciones para presidencia de la FIFA

0
277

Tokio SexwaleEl sudafricano Tokio Sexwale ve alejarse sus aspiraciones de convertirse en el presidente de la FIFA, al no ganar el respaldo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El comité ejecutivo de la CAF se reunió en Kigali, Ruanda, donde acordó por unanimidad darle su apoyo a Sheikh Salman bin Ibrahim al Khalifa, actual presidente de la Asociación de Fútbol de Bahrein.

La organización continental incluye 54 países miembros de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA).

El próximo 25 de febrero, durante una reunión en Ginebra, Suiza, la FIFA elegirá un nuevo presidente para suceder a Joseph Blatter, quien se mantuvo al frente del ente deportivo desde 1998, pero renunció a causa de un reciente escándalo de corrupción que lo salpica.

Al confirmar su candidatura para el puesto, Sexwale había expresado su confianza en el voto de la Confederación; sin embargo, algunos comentaristas especializados alertaron en su momento que ser africano no significaba el espaldarazo de la CAF.

Tokio Sexwale es un empresario, antiguo activista contra la política de segregación racial, razón que lo llevó a prisión por 13 años en la cárcel de Robben Island, donde estaba confinado entonces el desaparecido líder sudafricano Nelson Mandela.