Sudafricano Van Niekerk se queda sin defender título mundial en 400 m

0
386

El sudafricano Wayde van Niekerk, recordista universal de 400 metros, se quedará sin defender su título mundial en Doha 2019 por no estar en óptimas condiciones físicas, anunció hoy el atleta hoy en comunicado.

El campeón olímpico de Río de Janiero 2016 fue operado en una rodilla derecha en noviembre de 2017 luego de coronarse en el Mundial de Atletismo de Londres, pero cuando parecía que su recuperación iba en buen camino sufrió una contusión ósea en el pasado mes de junio, la cual le impedirá estar al más alto nivel en la cita qatarí.

Aunque el tratamiento evoluciona bien, su doctor Louis Holtzhausen prefirió que no compitiera por precaución, por lo que el corredor de 27 años decidió seguir las indicaciones médicas.

‘Soy optimista y me tomo las cosas día a día, respetando las recomendaciones médicas y mi cuerpo», indicó el también líder mundial de Beijing 2015.

‘Mi principal objetivo es la recuperación y cuando la oportunidad llegue (de volver) se afrontará, pero por ahora no me pongo presión. Estoy muy feliz y en paz donde estoy’, acotó. 

Van Niekerk logró su cota mundial de 43.03 segundos en la vuelta al óvalo durante la cita bajo los cinco aros de la urbe brasileña.

Es el único atleta en la historia que ha logrado correr los 100, 200 y 400 metros en menos de 10, 20 y 44 segundos, respectivamente.