Sudáfrica puede recurrir contra la repetición del partido

0
480

La Federación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA) estudia presentar un recurso contra la decisión de la FIFA de que se repita el partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 de dicha selección contra Senegal por “manipulación del árbitro”, el ghanés Joseph Lamptey, suspendido de por vida.

La SAFA estudia el contenido del expediente de la FIFA para acordar si recurre o no. Senegal perdió el 12 de noviembre por 2-1 contra Sudáfrica, a la que por tanto perjudica la decisión del organismo que rige el fútbol munial. La Federación sudafricana sostiene que no está “en ningún caso implicada en la actitud del colegiado, como dice la FIFA en su informe”.

El partido volverá a jugarse en noviembre, lo que beneficia a los senegaleses, terceros a un punto de Cabo Verde y Burkina Faso en el grupo D de la zona africana a falta de 2 jornadas. Sólo los campeones de grupo se clasifican para el Mundial. Sudáfrica es colista del grupo y si pierde estos 3 puntos su situación se agrava.

El árbitro ghanés fue suspendido de inicio 3 meses por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y de por vida por la FIFA por haber señalado penalti a favor de Sudáfrica por una mano totalmente inexistente. La FIFAestimó que fue culpable de “influencia ilegal en el resultado de un encuentro”.