Sudáfrica, primera clasificada por África

0
426

Sudáfrica venció por 1-0 a Marruecos en un encuentro disputado el sábado 17 de febrero y se clasificó para la Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018. El partido se disputó en el estadio Boubker Ammar, en Salé, Marruecos.

Las Bantwana habían ganado el duelo de ida por 5-1 y controlaron cómodamente el juego en el de vuelta. Pudieron abrir antes el marcador pero fue la mediocampista Sibulele Holweni quien logró el tanto del triunfo a los 68 minutos con un disparo de volea que dejó sin opciones a Soukaina Wahbi, la arquera marroquí.

Las sudafricanas disputarán su segundo torneo mundial de la categoría tras haber jugado en Trinidad y Tobago 2010. Son las primeras clasificadas por África a Uruguay 2018, las sextas en total junto a Uruguay, Nueva Zelanda, República de Corea y RDP de Corea y Japón.

El domingo 18 de febrero se decidirán las restantes dos plazas mundialistas correspondientes al continente africano. Camerún y Nigeria se medirán en Yaoundé (2-2 en la ida) mientras que Ghana será local en Cape Coast ante Yibuti tras haber ganado 9-0 en el primer encuentro.