Sudáfrica-Malí, empate a un gol en torneo futbolístico africano

0
387

Sudafrica1Sudáfrica y Malí compartieron puntos en la segunda ronda del Grupo A en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN 2014), luego de un partido que concluyó hoy con empate a un gol.

El delantero Bernard Parker abrió el marcador para los Bafana Bafana desde el punto de penalti en la primera mitad del tope futbolístico efectuado en el estadio de Ciudad del Cabo, sur de este país.

En los segundos 45 minutos Mali luchó con ímpetu la posesión del balón y planteó una estrategia dominante, la cual brindó frutos en el minuto 54 cuando consiguió la igualada gracias a un disparo de media distancia de Ibourahima Sidibe.

Con este resultado, ambos equipos acumulan cuatro puntos en la llave A, pero aún no tienen segura la clasificación para los octavos de final.

El pasado sábado Sudáfrica abrió el torneo continental con victoria 3-1 ante Mozambique gracias a dos anotaciones también del delantero de los Kaizer Chiefs y otra de Hlompho Alpheus Kekana.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que el CHAN 2014 tendrá el estatus de competición A, lo que representa un salto de calidad con las anteriores ediciones de 2011 y 2009.

Desde el lanzamiento de esta competencia de 16 equipos ha habido un fuerte debate acerca de si los partidos donde solo están presentes jugadores de clubes africanos pueden considerarse juegos internacionales oficiales.

El CHAN está programado hasta el 1 de febrero y tiene como subsedes a los estadios Mangaung, en la provincia de Free State, y la nueva instalación Peter Mokaba, en el norteño Limpopo.