Sudáfrica despide a ídolo del rugby local

0
186

Sudáfrica despidió ayer con un memorial en la universidad de Ciudad del Cabo al ídolo del rugby local Chester Williams, quien falleció repentinamente el viernes último a los 49 años.

William, quien fue el único jugador negro que integró el equipo de los Springbok que ganó el campeonato mundial de ese deporte en 1995, se desempeñaba como entrenador en esa casa de altos estudios donde tuvo lugar la ceremonia.

Un servicio está anunciado también el sábado en el estadio de rugby Newlands, donde se convirtió en una figura reconocida por su desempeño en su campo, mientras ese mismo día se celebrará un tribuyo en su memoria en Paarl, provincia de Cabo Occidental donde creció.

Debutó con los Springbbok a los 23 años en un partido contra argentina que tuvo lugar en Buenos Aires en 1993.

Un mensaje del presidente Cyril Ramaphosa transmitió sus condolencias a la familia y expresó su pesar por la temprana muere del deportista, que dijo se ganó-el reconocimiento nacional e internacional por su contribución.

Su muerte priva a todos los sudafricanos de un héroe del rugby y un modelo nacional que mucho ofreció al deporte y a su país, señaló el mandatario.