Sudáfrica aspira a organizar la Copa Africana de Fútbol 2019

0
716

Sudáfrica presentó los documentos para sustituir a Camerún como sede de la Copa de Naciones Africanas de Fútbol el próximo año, informaron voceros de la asociación nacional de ese deportes citados por la prensa local.

De acuerdo con lo publicado la decisión será adoptada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF, por sus siglas en inglés), luego que Camerún fue descalificada debido a atrasos en los preparativos y preocupaciones vinculadas a la seguridad durante ese campeonato.

Otro país que aspira a celebra esta Copa, cuya fecha fue trasladada de enero-febrero a junio-julio, es Egipto que lo anunció ayer.

El plazo para presentar la solicitud para organizar la Copa de Naciones Africanas vence hoy y la decisión de la CAF será anunciada el 9 de enero en Senegal, agregaron las fuentes.

Expertos señalan sorpresa por la decisión de Marruecos de retirarse de esta contienda, debido a que era favorito para organizar esas competencias continentales.

En la próxima Copa africana de fútbol participarán por primera vez 24 equipos, de los 16 que compitieron en la cita de 2017 en Gabón, que ganó sorpresivamente Camerún.

Si Sudáfrica es escogida sería sede por tercera ocasión en reemplazo de otro país, la primera ocasión en 1996 en sustitución de Kenia y en 2013 por Libia.

Este país de África Austral organizó exitosamente la Copa Mundial de Fútbol en 2010.