Steve Kerr bendice el posible fichaje de Ibaka por los Warriors

0
66

Tras una temporada de transición marcada por las lesiones de Stephen Curry (apenas pudo disputar cinco partidos en todo el curso) y de Klay Thompson, los Golden State Warriors quieren recuperar el tiempo perdido y volver a luchar por el anillo como venían haciendo desde 2015.

De hecho, se espera que la próxima campaña el equipo dirigido por Steve Kerr vuelva a ser un serio aspirante al título. La recuperación de los ‘Splash Brothers’ y la presencia en la plantilla de jugadores como Draymond Green o Andrew Wiggins sitúa al equipo entre los favoritos y además podrían llegar más jugadores de talento en forma de fichajes. Primero con su elección en el número 2 del draft. Y después con el espacio salarial que tienen para firmar jugadores de garantías. Sobre todo en la pintura, que es el gran objetivo de la Bahía.

Dos de los nombres que más suena en el entorno del equipo californiano son los del actual campeón de la NBA Dwight Howard y el del español Serge Ibaka, que ya sonó como objetivo del equipo de Kerr el pasado mes de marzo y que cuenta con la bendición de toda una leyenda de los Warriors como es Rick Barry, campeón de la NBA con el equipo de Oakland en 1975 y uno de los grandes anotadores de la historia de la NBA.

En una entrevista radiofónica el ocho veces ‘all star’, conocido por lanzar los tiros libres a cuchara, aseguró que el internacional español sería el jugador que mejor encajaría en el esquema de Kerr: «Es el jugador al que me gustaría ver aquí. Sería increíble. Puede tirar de tres, puede rebotear, puede taponar. Sería un gran fichaje para este equipo».

Ibaka, agente libre que ya ha dicho que quiere seguir en los Raptors la próxima temporada, viene de promediar 15,4 puntos y 8,2 rebotes en una temporada en la que ha superado el 51% en tiros de campo y el 39% desde el triple. Un porcentaje que confirma al jugador de origen congoleño como una amenaza exterior que encajaría a la perfección en un esquema abierto como es el de los Warriors.