Sexwale cree que «llegó la hora» de que un africano presida la FIFA

0
341

Tokyo SexwaleEn 111 años de vida de la FIFA «no ha tenido un africano» como presidente en firme, subrayó Sexwale.

«África ha estado en el banquillo, calentando, y ahora llegó la hora», añadió. «Ha llegado la hora de la diversidad y la hora de África», insistió.

Sexwale pronunció sus palabras en la conferencia de las federaciones de fútbol del sur de África (COSAFA), que ha tenido lugar este fin de semana.

«No es una cuestión de raza, sino de mostrar que la FIFA es para todos y no sólo para alguna gente», apuntó el veterano político de 62 años, recordando que Europa ha contado en el pasado con la gran mayoría de presidentes de la organización.

África es el continente que cuenta con la confederación con más votos en el Congreso electivo que decidirá el 26 de febrero quién es el sucesor deJoseph Blatter.

El continente acogió su primer Mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010.

Además de Sexwale son candidatos a la presidencia de la FIFA el jeque bahreiní Salman, el príncipe jordano Ali, el francés Jérôme Champagne y el suizo-italiano Gianni Infantino.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, partía como favorito en esta carrera, pero su candidatura está en el aire y a la espera de la decisión de la justicia interna de la FIFA.

Joseph Blatter está también suspendido y la presidencia interina de la FIFA está en manos de un africano, el camerunés Issa Hayatou.