Senegal y Nigeria, los primeros semifinalistas de la Copa de África

0
77

Ambos sabrán sus próximos rivales el jueves, cuando se disputen los últimos dos duelos de los cuartos de final, Madagascar vs.Túnez y Costa de Marfil vs.Argelia.

La Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019) conoció este miércoles a sus primeros equipos semifinalistas, Senegal y Nigeria, que se impusieron por la mínima a Benín (1-0) y Sudáfrica (2-1), respectivamente.

Los cuartos se habían abierto con el partido de Senegal, que sufrió y terminó pidiendo la hora, pero consiguió imponerse 1-0 en El Cairo a Benín, una de las revelaciones de esta edición y verdugo en octavos de final de Marruecos.

Después del discreto 1-0 con el que ganó a Uganda en octavos, los senegaleses continúan en la misma línea, solventando sus cruces con más oficio y eficacia que brillo.

El autor del gol de la victoria fue Idrissa Gueye, que recibió en la frontal del área un pase de Sadio Mané, se adentró en ella y envió un potente tiro que terminó alojado en la red del rival (minuto 70).

Benín se quedó luego con un hombre menos, en el 83, por la roja a Olivier Verdon, jugador del Alavés español.

Mané, uno de los astros del Liverpool, sigue en el grupo de cabeza de la tabla de máximos anotadores, con tres dianas, pero no pudo sumar en este partido.

Senegal, subcampeón de la CAN en 2002, supera unos cuartos de final de este torneo por primera vez en trece años, desde la edición que tuvo lugar en 2006.

«Esperábamos un partido muy complicado. Mis jugadores no se rindieron nunca, tienen una buena mentalidad. Tuvieron paciencia y respetar las consignas para conseguir marcar ese gol», celebró el seleccionador senegalés, Aliou Cissé.

Con un lugar en la final del viernes 19 como objetivo, los ‘Leones de Taranga’ se enfrentarán el domingo en semifinales al ganador del Madagascar-Túnez, que cerrará el jueves los cuartos de final.