Senegal debe abonar 473.000 euros para participar en el Mundial de España

0
302

Senegal BasketSenegal debe abonar 473.000 de euros a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para salvar su participación en el Mundial de baloncesto 2014 que se disputará en 2014 en España, anunció hoy el presidente del Comité de Normalización del Baloncesto (CNBS), Serigne Mboup. «Nuestra situación financiera en la FIBA no es elogiosa, pues tenemos que abonar una multa y unos retrasos de cuota que se calculan globalmente a 310 millones de francos cfs (473.000 euros)», dijo Mboup en una entrevista a la Radio Televisión Senegalesa (RTS).

El máximo responsable del baloncesto senegalés subrayó que su país debe abonar este importe a más tardar el 3 de febrero, fecha prevista del sorteo del Mundial. «Sería un milagro que Senegal pueda participar en el Mundial español de baloncesto», opinó Mboup estimando que los jugadores que han logrado clasificarse «heroicamente» se lo merecen. «Una ausencia de la selección nacional en la cita española sería una injusticia», agregó Mboup.

Solicitó el apoyo del Gobierno y de todos los protagonistas del baloncesto para movilizar los fondos necesarios y mantener así abiertas las puertas del Mundial a la selección nacional. La FIBA suspendió a Senegal de todas sus actividades, incluyendo las competiciones internacionales y el Mundial español, a causa de un caso de fraude sobre la edad de jugadores durante los campeonatos de África 2013 de los menores de 18 años en las categorías niños y niñas.

Este caso motivó también la disolución de la FSBB decretada por el gobierno y la creación del Comité de Normalización encargado de gestionar durante un periodo de dos años el baloncesto. Los Leones obtuvieron su visado para el Mundial español tras clasificarse terceros en el campeonato africano disputado en Abiyán (Costa de Marfil), el pasado mes de agosto. Angola y Egipto son los dos otros países africanos clasificados.