Semenya, versatilidad y buena forma rumbo a Río

0
637

Caster SemenyaLa corredora sudafricana Caster Semenya confirma que en versatilidad y buena forma no hay quien la supere, tras ganar en los mil 500 metros del XX Campeonato Africano de Atletismo, con sede en Durban.

En la cita deportiva que concluye este domingo, participan 720 atletas provenientes de 43 federaciones nacionales africanas.

Semenya cronometró 4:01.99 sobre la pista del estadio Kings Park, con lo cual ya logró clasificar para tres eventos de pista en los venideros Juegos Olímpicos de Río.

Además de esta distancia, la chica de la provincia de Limpopo tendrá su puesto en los 400 y los 800 metros, y sus tiempos en cada rango se encuentran entre los 10 primeros del mundo este año.

«Fue una buena carrera en la que esperé hasta el último momento para atacar», expresó la deportista tras su nuevo éxito.

La excampeona africana Rabab Arafi, de Marruecos, terminó casi dos segundos por detrás de Semenya (4: 03.95), y en tercer lugar pisó la meta la etíope Anbesa Feyisa con 4:05.22.

Sin embargo, Semenya dijo que los mil 500 no son parte de su plan para Río, lo que sí no descartó es la posibilidad de medirse en los 400 y 800 metros.

Todavía no estamos seguros. Me encantaría hacer eso (correr en las dos distancias), confesó al subrayar que se siente bien para los 800 metros.

El Campeonato Africano de Atletismo, que acontece desde 1979, es la máxima competición de atletismo existente a nivel continental. Actualmente se realiza cada dos años (los pares).

Sudáfrica ganó por países, con 19 medallas, el celebrado en Marrakech (Marruecos) en 2014. La edición XXI será en Lagos, Nigeria, en 2018.