Seleccionador de Marruecos dimite tras Copa Africana de fútbol

0
123

El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, anunció su dimisión en su cuenta de Twitter, dos semanas después de la eliminación del equipo en octavos de final de la Copa Africana de fútbol.

‘Es momento para mí de cerrar este largo y bonito capítulo de mi vida, no sin una cierta emoción y tristeza, pero es una decisión ineludible tomada mucho antes de la CAN-2019’, explicó en el comunicado el entrenador francés llegado en 2016 a la selección norteafricana.

Marruecos, finalista del evento en 2004 y cuartofinalista de la edición precedente, dijo adiós a la competencia el pasado 5 de julio ante Benin, tras empatar a un gol en el reglamentario y ceder 1-4 en la tanda de penales.

‘Sí, todos esperábamos más en esta edición de la CAN en Egipto, pero el fútbol es así, nos genera las esperanzas más locas y nos devuelve duramente a la realidad de una eliminación demasiado temprana’, añadió Renard.

El técnico galo clasificó a Marruecos a la Copa del Mundo de Rusia-2018 tras 20 años de ausencia, aunque se despidió en la primera fase pese a lograr un empate a dos contra la fortísima nómina de España.