Selección tunecina de fútbol fuera de Campeonato Africano de 2022

0
122

La selección tunecina de fútbol quedó fuera de la fase final del Campeonato Africano de Naciones de 2022 por ausentarse de la próxima edición del certamen en abril, divulgó hoy aquí la Confederación continental de la disciplina.

Los directivos de las ‘Águilas de Cartago’ alegaron una presunta incompatibilidad de calendario porque la justa, a disputarse del 4 al 25 de abril en Camerún, coincide con la instancia conclusiva del campeonato tunecino y en ese torneo solo pueden participar los jugadores que actúan en las ligas de África.

Ante esta situación, la comisión de disciplina de la entidad continental del más universal de los deportes anunció que la selección de Libia, derrotada en el partido de clasificación (1-2) por Túnez, reemplazará a su vecino.

Además, impuso una multa de 50 mil dólares a la escuadra tunecina, campeona de la Copa de África en 2004 y cinco veces mundialista.

El venidero 17 de febrero se realizará el sorteo de la fase final en el país anfitrión, Camerún, en el que participarán 16 equipos: Burkina Faso, Congo, Guinea, Libia, Mali, Marruecos, Namibia, Níger, Uganda, Congo, Ruanda, Tanzania, Togo, Zambia y Zimbabwe.

El Campeonato Africano de Naciones, que tuvo su primera edición en 2009, es un torneo bianual similar a la Copa de África, con la diferencia de que solo pueden disputarla futbolistas que jueguen en el continente y su objetivo de potenciar las ligas locales.

En su última edición de 2018, la nación sede, Marruecos, conquistó el trofeo al batir 4-0 a Nigeria