Selección egipcia enfrenta a Niger en copa africana de fútbol

0
160

La selección egipcia de fútbol ya se encuentra en Niamey para jugar contra Níger hoy, en el último partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones (CAF 2019), se conoció hoy en esta capital.

La Federación de Fútbol de Egipto divulgó que los faraones aseguraron su lugar en la élite de la competencia africana el año pasado junto a Túnez, que terminó como líder de grupo.

El equipo logró su boleto incluso antes de que a El Cairo se le concedieran los derechos para acoger la CAF 2019, anuncio que se hizo oficial a principios de este año, agregó la federación en un comunicado.

La fuente detalló que la selección inició su concentrado de preparación el pasado lunes y todos los jugadores estuvieron disponibles el jueves, después de la llegada del trío del club local Zamalek Mahmoud Alaa, Tarek Hamed y Mahmoud Abdel-Rehim, quienes jugaron un partido de liga contra Arab Contractors el miércoles.

El entrenador Javier ‘El Vasco’ Aguirre optó por darle descanso a las figuras clave Mohamed Salah y Ahmed Hegazi, al tiempo que nombró a cinco jugadores debutantes entre varios cambios en el equipo.

El defensor Ahmed Fatouh, los aleros Ammar Hamdi y Abdel-Rahman Magdi, el mediocampista Eman Nabil y el delantero Mostafa Mohamed tuvieron así la oportunidad de lanzar su carrera internacional.

El portero Ahmed El-Shennawi, los defensores Karim Hafez, Mahmoud Alaa y Omar Gaber y el mediocampista Amr El-Sulaya también han sido incluidos por Aguirre por primera vez desde que asumió el cargo en agosto pasado.

Los faraones se enfrentarán a Níger este sábado antes de jugar contra Nigeria el venidero martes.