Selección de fútbol de Guinea gana sorteo y avanza en Copa Africana

0
974

GuinéeLa selección de fútbol de Guinea avanzó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, luego de ganar ante Mali el sorteo realizado por el Comité Organizador de la competición.

Guineanos y malienses igualaron sus tres partidos por idénticos marcadores de 1-1, y quedaron como escoltas del líder en el Grupo D, Costa de Marfil, con cinco puntos luego de dos empates y un triunfo de 1-0 contra el colista Camerún.

De esa manera, ambos equipos empataron en todos los criterios de clasificación al finalizar las fechas eliminatorias y conforme a lo estipulado en el reglamento el azar definió el equipo que sigue con vida en el torneo.

En el sorteo participaron Amara Dabo, funcionario del Ministerio de Deportes de Guinea; y un representante de la federación del fútbol de Mali, quienes introdujeron sus manos en un tazón y sacaron las pelotas al mismo tiempo.

Dabo escogió la pelota con el número 2 en su interior, en presencia del presidente de la Confederación Africana de Fútbol Issa Hayatou y el secretario general Hicham El Amrani.

No tuvimos otra opción, dijo Hayatou antes de que las pelotas fueran colocadas en un recipiente para el sorteo.

En definitiva se completó el cuadro de cuartos de final, cuyos partidos se disputarán el 31 de enero y 1 de febrero próximos.

Los duelos Congo-República Democrática del Congo y Costa de Marfil-Argelia inician la fase el próximo sábado y un día después se dirimirán los enfrentamientos Túnez-Guinea Ecuatorial y Ghana-Guinea.