Camerún cesa a Clarence Seedorf como seleccionador de fútbol

0
77

La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFUT) cesó al entrenador del equipo nacional Clarence Seedorf tras los discretos resultados en la Copa Africana de Naciones, que tiene lugar en varias ciudades de Egipto.

El neerlandés Seedorf presentó a su grupo como vigente campeón continental, pero el plantel dijo adiós al evento ante Nigeria en octavos de final en una ‘eliminación prematura’, según calificó la FECAFUT para justificar su decisión.

Con Seedorf y su ayudante Patrick Kluivert, otra exleyenda del fútbol neerlandés, los ‘Leones Indomables’ lograron tres victorias en nueve partidos desde que asumieron sus respectivos cargos en agosto del año pasado.

Clarence, de 43 años de edad y ganador de trofeos como jugador del Ajax, Real Madrid y Milán, entre otros clubes, continúa sin convencer como entrenador después de pasar por el fútbol chino y el Deportivo de La Coruña, con el cual descendió en España.

Asimismo, la Federación de Guinea anunció este martes la destitución del belga Paul Put como seleccionador por los ‘resultados poco satisfactorios’ luego de la eliminación en octavos por Argelia (3-0).

La final del campeonato africano la disputarán el viernes las selecciones de Senegal y Argelia.