Se clasificaron los mismos cinco africanos que en el Mundial 2010

0
402

mundial-brasil-2014Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria y Argelia: las cinco selecciones de África que estuvieron en Sudáfrica 2010 repetirán su presencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La Confederación Africana de Fútbol ya emitió los cinco pasajes a la Copa del Mundo Brasil 2014. Y están a nombre de las mismas Selecciones que estuvieron presentes en el Mundial pasado, a excepción justamente de Sudáfrica, que fuera el organizador en el 2010.

El triunfo de Argelia sobre Burkina Faso por 1 a 0 para dar vuelta la serie completó la lista de países africanos, que entre el sábado y el martes anotó a Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana, que vencieron respectivamente a Etiopía, Senegal, Túnez y Egipto.

Las reglas de clasificación cambiaron en estos cuatro años. Para el Mundial anterior, que también otorgaba plazas para la Copa Africana de Naciones, se jugaba una fase preliminar, luego una fase de 12 grupos de cuatro equipos, de los que avanzaban en total 20 a una nueva ronda de cinco zonas de cuatro países y allí salían los cinco clasificados.

Para esta edición, la ronda preliminar fue de 24 equipos, cuyos 12 ganadores se sumaban a otros 28. Esos 40 se repartían en diez grupos de cuatro y sólo el mejor de ellos avanzaba a los Playoffs, con cinco duelos mano a mano para tener a los que llegaron a Brasil.

Y si se repasa la actuación de cada uno de ellos en el 2010, el mejor fue Ghana, que llegó a cuartos de final, aunque estuvo a un penal fallado por Gyan Asamoah y la derrota en la serie desde los doce pasos ante Uruguay, de ser el primer africano entre los mejores cuatro. Los restantes cuatro quedaron afuera en la primera faseNigeria sumó un punto en el Grupo B (estaba con Argentina, Grecia y Corea del Sur), Argelia uno en el Grupo C (se clasificaron Estados Unidos e Inglaterra), Camerún ninguno en el Grupo D (con Holanda y Japón) y Costa de Marfil cuatro en el Grupo G (con Brasil y Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here