Salomon Kalou jugará por el Botafogo en Liga Brasileña de fútbol

0
110

El delantero de Costa de Marfil Salomón Kalou, defenderá hasta finales de 2021 la camiseta del club Botafogo de la Liga Brasileña de fútbol, confirmó hoy su directiva en la red social Twitter.

De acuerdo con la nota, el internacional marfileño llega al Botafogo procedente del alemán Hertha Berlín, con el cual desde 2014 a la fecha disputó 173 partidos y marcó 53 goles.

Luego de semanas de negociaciones Kalou hace realidad su fichaje con el equipo de asentamiento en Río de Janeiro, donde compartirá vestuario junto al centrocampista japonés Keisuke Honda.

Kalou, de 34 años de edad, terminó a finales de junio su vínculo con el Hertha Berlín, elenco al cual le agradeció su acogida y los buenos momentos que le brindaron.

El jugador oriundo de la ciudad marfileña de Abiyán, debutó como profesional con el ASEC Mimosa de su país en 2003, y seguidamente fichó para el Feyenoord de Roterdam, en Países Bajos, posteriormente para el inglés Chelsea y el francés Lille, antes de llegar al Hertha.

Con los ‘azules’ del Chelsea Kalou alcanzó sus mejores resultados al conquistar cuatro títulos de la Copa de la Asociación, y uno per cápita de Community Shield, Carling Cup y de la Liga Premier Inglesa.

Internacionalmente, también con el Chelsea, levantó el trofeo de campeón de la Champions 2011-2012, en tanto con la selección nacional lo hizo en la Copa Africana de Naciones 2015.