Salah y Mané podrían evitar el Ramadán

0
390
 Hemos visto ejemplos como el de Abidal tras su delicada operación o los jugadores de la selección francesa durante la Eurocopa de su país en 2016. En esta ocasión, el diario AS publica unas declaraciones de Sami El Musheawi, encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid, que arroja un poco más de luz sobre el tema.

Según El Musheawi “Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 km de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje”.

Además, especifica que Salah Mané podrían pausar el ayuno y retomarlo al regresar de Kiev “habría que ver caso por caso, si esta persona viaja (que parece ser que sí), porque algunos eruditos afirman que mientras están en el viaje y hasta que no retornan a su ciudad pueden interrumpir el Ramadán” ha afirmado.

Además, se puede contar con la opción de recuperar los días que no has hecho ayuno antes del próximo Ramadán, opción que ya habíamos visto en ocasiones anteriores.