Salah afina la puntería de cara a la Champions League

0
272

Tarde noche perfecta para el Liverpool en el sur de Inglaterra. Firmino y Salah firmaron los goles de una nueva victoria del ‘Pool’ con la que alcanzó los 54 puntos, recuperó la tercera plaza en favor del Tottenham y aumentó su confianza de cara al partido del próximo miércoles ante el Porto en la Champions League. Con dos derrotas en los últimos 21 encuentros oficiales, los ‘reds’ sumaron tres unidades más, llevan los mismos puntos como locales que como visitantes, y se colocaron a dos del segundo lugar tras la derrota del United de Mourinho.

Si Klopp pudiera haber diseñado el guión perfecto del encuentro ante el Southampton seguramente habría pedido adelantarse rápido en el marcado para poder castigar cada error del rival posterior, matar el partido, llevarse la victoria y dosificar esfuerzos de cara a la Champions League. Sus jugadores decidieron cumplir el sueño del entrenador germano y regalarle un triunfo para llegar a las 50 victorias en Premier League.

La victoria del Newcastle ante el Manchester United provocó que los ‘saints’ comenzaran el choque en puestos de descenso. Tras un par de errores grotescos de la zaga local que a punto estuvieron de ser castigados por los visitantes, Firmino abrió la lata tras culminar un contragolpe de los ‘reds’ en donde Salah aprovechó un error de Hoedt para ceder con el exterior y sin mirar el cuero al 9 del Liverpool. El delantero carioca definió a la perfección para sumar su duodécima diana de la temporada. Es su mejor temporada anotadora desde que llegó a Anfield. . Son ya 20 goles y 11 asistencias en lo que va de campaña.

El golpe asestado por Firmino no hundió a los ‘saints. Ni mucho menos. Los pupilos de Pellegrino demostraron que en las últimas jornadas han mejorado su juego y su regularidad, no perdieron en los seis últimos choques, y llevaron el peso del encuentro con un fútbol asociativo, rápido y vertical que hizo que Karius tuviera que salvar la victoria provisional visitante en dos ocasiones.

Cuando más parejo estaba el encuentro, Salah apareció para asestar un golpe prácticamente definitivo. El delantero egipcio abandonó la línea de cal durante la primera mitad para buscar las espaldas de la medular ‘saint’ y ahí fue donde decidió el partido. Una pared espectacular con Firmino, que cedió de tacón desde fuera del área para batir dos líneas rivales, la culminó con su tercer gol en las dos últimas fechas. El 22 tanto en los 26 partidos de su primera temporada en la Premier League. La conexión Firmino-Salah volvió a salir a pasear en St Mary?s Stadium. 49 tantos entre los dos esta temporada. Una sociedad limitada perfecta.

La fortuna no acompañó a Pellegrino en la visita del cuadro ‘red’. Su equipo mandó, dominó y mereció más, pero chocó con la efectividad de un Liverpool que en el segundo acto se dedicó a jugar con el marcador.

La puntería del ‘Pool’ contrastó con la dificultad local para llevar el balón a la red Karius, el gran debe de la temporada de los ‘saints’ que volvió a sufrir una jornada más. Con los ‘saints’ intentando aumentar el ritmo del encuentro, el ‘Pool’ volvió a encontrar los espacios con los que se mueve como pez en el agua. No hay equipo en Europa que ataque mejor los espacios que los ‘reds’.

El Southampton, que no celebra una victoria en su hogar desde noviembre del año pasado, cedió el testigo del control del juego al Liverpool con el paso de los minutos que pudo mover el balón en campo contrario con mayor frecuencia que en el primer tiempo. Salah, Mané y Robertson estuvieron cerca de aumentar la renta y hurgar aún más en la herida local aunque no consiguieron materializar la superioridad en goles. Más problemas para unos ‘saints’ que cerraron la jornada en descenso y tendrán que disputar cinco de los seis próximos encuentros de Premier League a domicilio.