Ruanda firma alianza con club francés PSG para promover turismo

0
56

El gobierno de Ruanda firmó un acuerdo con el club francés de fútbol París Saint Germain (PSG) para promover el turismo hacia la nación africana, informó hoy la Junta Nacional de Desarrollo.
La impresionante belleza de Ruanda, su cultura creativa, su ambiente innovador, y los distintivos y modernos productos nacionales serán expuestos a los seguidores del PSG, indica la fuente.

El convenio de tres años permitirá colocar una valla con la firma Visite Ruanda, en el Parque de los Príncipes, estadio del once parisino, en el del equipo femenino y en la parte trasera de la indumentaria de entrenamiento de ambos conjuntos.

Esta asociación permitirá también dar a conocer la apertura ruandesa a los negocios a los empresarios franceses y de todo el mundo, añade la nota.

No es la primera vez que el gobierno ruandés utiliza equipos de fútbol de primer nivel para promover su turismo, pues el pasado año firmó también un pacto similar con el club inglés Arsenal.

En este caso se trata de un contrato de tres años para que Ruanda aparezca en la manga de la camiseta del plantel londinense.

Con estos vínculos comerciales se busca favorecer el turismo hacia Ruanda, que ingresó durante 2018 unos 346 millones de euros por esta faceta, cantidad que quiere llevar hasta los 800 millones para 2024.