Ronaldinho llega a Etiopía para acompañar el Trofeo de la UEFA

0
237
La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira (también conocido como Ronaldinho Gaúcho) llegó a Etiopía como parte del recorrido del Trofeo de la UEFA Champions League, se conoció en esta capital.

El ministro de Relaciones Exteriores, Workneh Gebeyehu, recibió al deportista, a quien le expresó su admiración y agradeció por llevar a la historia del balompié la calidad y la técnica que le caracterizan.

‘La diplomacia deportiva es un elemento importante de la diplomacia contemporánea’, señaló Gebeyehu durante el encuentro con Ronaldinho, que realiza su primer viaje a Etiopía.

El canciller agregó que los deportes reúnen a personas de todo color y religión, por lo que sirven como una poderosa plataforma para forjar la unidad.

A su vez, recalcó que ‘Brasil es el hogar de leyendas del fútbol, ​​mientras Etiopía es más conocida por sus legendarios atletas de larga distancia’.

El futbolista, por su parte, expresó su entusiasmo por saber más sobre este país del cuerno africano y pidió a sus colegas etíopes que trabajen duro en un intento por brillar en los principales torneos internacionales y así convertir a su nación en una fuente de campeones de fútbol.

El Trofeo de la UEFA Champions League será expuesto al público en varios puntos claves de la capital etíope y durante un partido amistoso, que se desarrollará también en presencia de Ronaldinho.