Renuncia segundo policía sudafricano relacionado con caso Pistorius

0
493

PistoriusEl jefe policial que revisó la escena del crimen después que el atleta sudafricano Oscar Pistorius presuntamente mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp presentó hoy su dimisión.

Colegas del agente explicaron que el coronel Schoombie van Rensburg había estado bajo una gran presión debido a supuestas torpezas cometidas a la hora de inspeccionar el perímetro y levantar el expediente del caso.

Un documento fiscal reveló que una pieza crucial de evidencia, la puerta del baño a través de la cual Pistorius disparó contra Steenkamp, fue mantenida durante una semana fuera del almacén oficial asignado para estos eventos.

La semana anterior también dimitió el oficial de investigación Hilton Botha, luego que el abogado de la defensa lo acusó de inepto y sacó a relucir en su contra siete cargos por intentos de asesinato.

Aparentemente Botha no utilizó cubiertas protectoras en los zapatos cuando entró a la residencia de Pistorius con la intención de inspeccionar una supuesta situación de homicidio.

Además trascendió que el uniformado de la comisaría Boschkop, en Pretoria, en el año 2011 disparó varias veces contra un taxi para tratar de detenerlo. En el vehículo iban siete pasajeros.

El campeón paralímpico Oscar Pistorius fue formalmente acusado a finales de noviembre de dos nuevos cargos relacionados con posesión y uso de armas de fuego.

Pistorius ya enfrenta una grave imputación por el asesinato de su novia y propiedad ilícita de municiones.

Las últimas inculpaciones están basadas en el Acta Nacional de Contravenciones sobre Armas de Fuego, explicó la portavoz de la fiscalía Nathi Mncube.

El corredor rozó con la fama mundial hace dos años cuando se convirtió en el primer hombre con piernas amputadas en ganar una medalla en un campeonato mundial de campo y pista.

Pistorius explicó ante tribunales que había disparado contra Steenkamp el 14 de febrero de 2013 porque confundió a la mujer con un intruso o ladrón que había penetrado en su vivienda.

Está previsto que el juicio comience el 3 de marzo de 2014, y un total de 107 testigos fueron citados para el estrado en la primera parte del procedimiento penal.

Uno de los testigos es el exfutbolista Mark Bachelor, quien asegura que Pistorius amenazó en una ocasión con quebrarle las piernas después de una simple disputa verbal.