Región etíope de Tigray lista para acoger partidos de fútbol

0
156

El administrador adjunto de Tigray, Debretsion Gebremichael, dijo que ese septentrional estado de Etiopía esta listo para acoger desde hoy mismo partidos de fútbol de manera pacífica.

Hemos hecho coordinaciones, esfuerzos y suficientes preparativos para organizar juegos entre los clubes de los estados regionales de Tigray y Amhara, y otros similares, declaró, según reporta en su emisión matutina la televisora Fana Boradcasting Corporate.

No debemos mezclar la política con el deporte, que debe regirse por sus propias normas y regulaciones y es una expresión de la identidad y cultura de nuestros pueblos, agregó en alusión al histórico enfrentamiento étnico entre Amhara y Tigray.

Durante los últimos meses los equipos de ambos estados regionales se enfrentaron en estadios neutrales, por falta de garantías para la seguridad de los futbolistas y el comportamiento agresivo de los aficionados.

La Federación de Fútbol de Etiopía debió tomar cartas en el asunto y, tras reunirse con autoridades de los dos estados, logro un acuerdo para restablecer a ambas regiones como sedes confiables.

Gebremichael reiteró que las organizaciones políticas y los movimientos civiles deben dejar de utilizar los deportes para alcanzar sus objetivos y llamó a todos los etíopes a contribuir para garantizar en cada recodo del país un espacio seguro para los espectáculos deportivos.