Récord mundial bajo techo del etíope Yomif Kejelcha

0
131

Los medios de comunicación de Etiopía destacan el récord mundial de la milla, bajo techo, conquistado por el atleta local, Yomif Kejelcha.

Con crono de 3:47.01 minutos, Kejelcha estableció la marca durante el torneo por invitación Bruce Lehane, celebrado en Boston, Estados Unidos, tras superar al estadounidense Johnny Gregorek, que con tiempo personal de 3:49.98 llegó a la meta en la segunda posición.

El pasado 9 de febrero en Nueva York, el corredor etíope avisó de su gran estado de forma, al registrar 3:48.46 y quedarse a solo una centésima del entonces mejor tiempo de la historia, en poder hasta la víspera del mítico marroquí Hicham El Guerrouj.

Sin embargo, menos de un mes después rebajó en 1.44 segundos la plusmarca de El Guerrouj, lograda en 1997, resalta Fana Broadcasting Corporate, televisora que publicó el video de la carrera de Kejelcha.

Además, añade, el joven de 21 años de edad mejoró también el récord etíope al aire libre, que posee Aman Wote (3:48.60), y con 3:31.25 se convirtió en el tercero más rápido de la historia en 1500 metros.

En pista cubierta, solo su compatriota Samuel Tefera (3:31.4, récord mundial logrado el pasado 16 de febrero) y El Guerrouj (3:31.18) han logrado mejores marcas.

Kejelcha y Tefera (19 años) son considerados los más talentosos de la nueva generación de corredores de medio fondo de Etiopía.