Raja Casablanca y Monterrey buscan un sitio en las semifinales

0
397

RajaEl Raja Casablanca, equipo anfitrión del Mundial de Clubes, y el Monterrey de México buscarán este sábado (19.30 horas) una plaza en las semifinales de la competición, que se celebra en Marruecos hasta el próximo martes, en un duelo de dónde saldrá el rival del Atlético Mineiro, el equipo de Ronaldinho Gaúcho.

Los marroquíes, que superaron ‘in extremis’ al Auckland City, tratarán de meterse entre los cuatro mejores del certamen con el apoyo de su público, un factor fundamental en su estreno. Los mexicanos, campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, deberían hacer valor su experiencia y su mayor calidad.

El Monterrey, que participa por tercera vez en el Mundial de Clubes, intentará igualar su mejor resultado –la tercera posición de 2010–, aunque para ello deberán superar, al menos, dos partidos. El cuadro de José Guadalupe Cruz no juega un encuentro oficial desde el pasado 9 de noviembre.

Los de casa, por su parte, afrontan el duelo con la esperanza de hacer historia tras sus tres derrotas previas frente a Corinthians (0-2), Al Nasr (3-4) y Real Madrid (2-3), todas ellas desde el año 2000, fecha de su primera participación en el Mundial de Clubes.