Qatar piensa en tiendas estilo beduino para asistentes a Mundial 2022

0
1210

qatar-2022Dormir bajo las estrellas es el concepto esbozado por el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para alojar a los asistentes en tiendas de campaña de estilo beduino, destacaron hoy medios locales.

La prensa deportiva citó a un portavoz que estimó en alrededor de 500 mil el número de hinchas del fútbol que podrían hospedarse en tiendas de lona cerca de los cinco nuevos estadios que se construyen para la cita cuatrienal a realizarse por primera vez en un país árabe.

«En el centro de esta Copa Mundial un compromiso es mostrar la amistad y hospitalidad de Medio Oriente», declaró el funcionario no identificado por la agencia oficial QNA, aunque afirmó que por ello «estamos estudiando activamente el concepto de que los aficionados duerman bajo las estrellas».

La idea es que los asistentes al torneo puedan alojarse en instalaciones de estilo beduino inspiradas en las viviendas de tribus árabes que tradicionalmente se usan en desiertos de Siria y la península Arábiga, precisó.

La Copa Qatar 2022 tendrá lugar en diciembre del referido año, luego que el calendario de competencias fue cambiado de su histórica realización en junio y julio para mitigar las altas temperaturas que se registran en esta región durante el verano.