Primera Vuelta Ciclista Internacional a Burundi

0
328
La primera Vuelta Ciclista Internacional a Burundi comenzó hoy con una ceremonia liderada por el presidente del, país, Pierre Nkurunziza.

La justa, que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, reúne a 32 atletas locales, siete tanzanos, cuatro ugandeses y cinco kenianos.

También asisten ciclistas invitados de Rwanda y Sudán del Sur a esta competencia, que promueve la paz, el turismo y la conservación del medio ambiente, según sus organizadores.

Las primeras etapas de la Vuelta son Ngozi-Bujumbura, de 170 kilómetros; Bujumbura-Gitaza, de 60 kilómetros; y Nyanza-Lac, de cien kilómetros.

El programa comprende la plantación simbólica de seis árboles en cada una de las provincias recorridas por los ciclistas para simbolizar la unidad de los seis países miembros de África Oriental.

La carrera se celebra en medio de un ambiente de guerra, iniciado tras la presentación de la candidatura de Nkurunziza a las elecciones de 2015, rechazada por la población, y su posterior ascenso al poder entre choques de partidarios y opositores, que causa ya gran cantidad de muertos, heridos y desplazados.