Todo listo para torneo Afcon 2019

0
86

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, orientó a los organismos gubernamentales que pongan a disposición todos los recursos necesarios para garantizar el éxito de la venidera Copa Africana de Fútbol (Afcon), se conoció.

El portavoz de la Presidencia, Bassam Rady, informó que El-Sisi dio instrucciones a las autoridades estatales para que coordinen la preparación del torneo, que acogerá Egipto del 21 de junio al 19 de julio próximos.

Será una celebración deportiva especial con los hermanos africanos, en medio de la actual presidencia de Egipto al frente de la Unión Africana, señaló el mandatario.

De acuerdo con Rady, el jefe de Estado hizo sus comentarios durante una reunión con el primer ministro, Mostafa Madbouly; así como los titulares de Defensa y Producción Militar, Mohamed Zaki; de Interior, Mahmoud Tawfik; y de Juventud y Deportes, Ashraf Sobhy; además del jefe de Inteligencia General, Abbas Kamel; y el asesor presidencial para asuntos nacionales y estratégicos, Sherif Ismail.

Los funcionarios discutieron una serie de temas relacionados con el torneo, incluidos los preparativos de seguridad; organización del transporte para equipos y espectadores; la prestación de los servicios médicos necesarios; la provisión de tarjetas de identificación y entradas para los fanáticos y la cobertura mediática.

También se analizaron los servicios turísticos y disponibilidad hotelera; las mejoras a la infraestructura deportiva en estadios e instalaciones de entrenamiento en las gobernaciones y ciudades que albergarán los partidos; y los preparativos para abrir y cerrar juegos.

Egipto ganó los derechos de sede de la Afcon 2019 luego de obtener la mayoría de los votos en la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, realizada en enero pasado.

El torneo se jugará en las gobernaciones de El Cairo, Alejandría, Suez e Ismailia; la nación norafricana acogió previamente cuatro ediciones de la copa: 1959, 1974, 1986 y 2006.

Los faraones han ganado la prestigiosa competición en siete ocasiones, la última de ellas en 2010.