Presidente de la FIFA defiende idea de jugar el Mundial en otoño

0
61

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación(FIFA), Gianni Infantino, manifestó hoy que jugar el Mundial de Qatar 2022 en otoño brindará un mayor espectáculo.

Infantino justificó su afirmación agregando que en esa época del año los jugadores se encuentran en mejor forma deportiva y que ello garantizará un mejor rendimiento de las selecciones nacionales.

Durante su partición en un festival del Deporte, organizado en Trento, Italia, el dirigente se mostró feliz por poder llevar la Copa del Mundo a un país inédito y al respectó dijo: ‘Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se ha jugado un torneo de este nivel’.

Desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular, agregó Infantino, porque los jugadores llegarán frescos y no al final de una temporada, como ocurre cuando se juega en verano’.

Tras la cita del orbe de atletismo celebrada en Doha, y las no pocas discrepancias de atletas y federativos por el clima de la ciudad, el máximo responsable de la FIFA comentó que ‘el clima estará prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida’.

También se refirió a las medidas para erradicar al racismo de la sociedad y del fútbol, hizo énfasis en la necesidad de ser más enérgicos a la hora de condenarlo y destacó que la tecnología moderna permite identificar fácilmente a los aficionados en los estadios en aras de atacar estas conductas con severidad.