Presidenta de Etiopía asistirá a apertura del Mundial de Fútbol

0
86

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, participará en calidad de invitada de honor en la apertura de la Copa Mundial de Fútbol para mujeres, que comienza hoy en París, capital de Francia.

Zewde arribó la víspera a la Ciudad de la Luz procedente de Vancouver, Canadá, a donde llegó al frente de una delegación para intervenir en la Conferencia Mundial Women Deliver 2019 realizada del 3 al 6 de junio últimos.

Según una nota de la Oficina de la Presidencia, la mandataria pronunciará un discurso durante el acto inaugural, en el cual destacará la importancia de la participación de la mujer en los procesos económicos y políticos, y condenará los desafíos culturales y sociales que enfrentan en muchas partes del mundo.

Nigeria, Sudáfrica y Camerún participan en el Mundial en representación de África, tras ganar los boletos en la Copa Africana de Naciones 2018, aunque también estarán presentes otras tres mujeres entre los 27 árbitros seleccionados para oficiar en el campeonato, contada la etíope Lydia Tafesse, de 38 años.

Con el partido Francia-Corea del Sur en el Parque de los Príncipes, comienza este viernes una competición en la que las selecciones de Estados Unidos, vigente campeona; más las anfitrionas, Alemania, Brasil, Japón e Inglaterra tienen las mayores opciones de ceñirse la corona, según los especialistas.