Presentado el emblema oficial a 100 días del inicio

0
481
FIFA Marruecos 2013
FIFA Marruecos 2013

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 ha superado una nueva etapa de los preparativos de este prestigioso torneo al presentar al público el lunes 2 de septiembre, el emblema oficial cien días antes de que comience a rodar el balón. La deslumbrante ceremonia de presentación ha tenido lugar en el Palacio de Casablanca y ha estado inspirada en la riqueza cultural y la cordialidad marroquíes.

Los invitados al acto han descubierto el emblema oficial al término del colorido espectáculo en el que modelos de talla mundial han lucido llamativos caftanes, una prenda femenina tradicional de Marruecos, con los colores de los siete equipos clasificados. Las modelos han desfilado acompañadas de niños con banderines de cada uno de los clubes participantes y ataviados también con los colores de estos.

Un concepto novedoso
Esta edición del torneo, la décima, contará con un emblema que adopta la forma característica del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero ornamentado con motivos inspirados en el zellige, el ancestral arte marroquí de los mosaicos. En este emblema se asocian el espíritu de la competición y el universo visual del país organizador y aludirá al Marruecos abierto, hospitalario y multicultural.

La sutileza de los motivos, en los que se reflejan los colores de la bandera nacional, evoca el fútbol de grandísima calidad que se podrá admirar en este mágico torneo donde los clubes campeones de las seis confederaciones, junto con el Raja Casablanca, se disputarán en suelo marroquí el máximo cetro entre equipos.

Un diseño oficial fiel a los valores culturales del país anfitrión
A semejanza del emblema, el diseño oficial se ha inspirado igualmente en el arte del zellige y evoca los mucharabíes, por lo que armoniza dos de los elementos gráficos del torneo. Los colores y motivos típicamente marroquíes refuerzan el carácter local, mientras que el azul real confiere además prestigio y profundidad al conjunto.

Vertiente futbolística
El Raja Casablanca, representante del país anfitrión, es un serio aspirante al título. Con el apoyo del numeroso público, entregado desde el inicio, las Águilas Verdes parecen capaces de plantar cara a los más grandes. Abrirán el torneo frente al campeón de Oceanía, el Auckland City FC (Nueva Zelanda), el próximo 11 de diciembre en el Grand Stade de Agadir. La apoteósica final del torneo se disputará en Marrakech el sábado, 21 de diciembre.

Cita con la historia
El miércoles 11 de diciembre representará un hito en la historia de las dos ciudades anfitrionas. Ese día, el mundo entero dirigirá su mirada al Reino de Marruecos, concretamente a Agadir, donde comenzará su andadura la décima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Sin embargo, cien días antes de ese gran momento, ya han comenzado las celebraciones en la forma de una espectacular ceremonia de presentación del emblema oficial, que ha sido del completo agrado de los numerosos miembros de la familia del fútbol presentes para la ocasión en Casablanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here