Partido de fútbol amistoso entre Etiopía y Eritrea será en agosto

0
234
Etiopía jugará contra Eritrea un partido de fútbol amistoso a finales de agosto, una señal más del acercamiento entre ambas naciones, distanciadas por 20 años, se conoció hoy.

El encuentro se celebrará en Asmara y, de acuerdo con el reporte del diario The Ethiopian Herald, la iniciativa es parte de los intentos del primer ministro, Abiy Ahmed, de barrer una generación de hostilidad entre los países.

Dicho proceso de normalización de lazos se inició con la firma de un acuerdo de paz, que incluyó el restablecimiento de los vínculos políticos, económicos, diplomáticos y sociales.

Desencadenado por una disputa fronteriza en 1998, la guerra que se extendió por dos años causó la muerte de casi 80 mil personas, mientras al menos 350 mil personas residentes a lo largo de la frontera fueron desarraigadas y obligadas a huir.

La aerolínea Ethiopia Airlines realizó la semana pasada su primer vuelo a la capital eritrea y fue recibida por bailarines que ondeaban banderas y flores, un emotivo momento que presenció el reencuentro de familias separadas por el conflicto.