Olajuwon se suma a las críticas por la política migratoria de Trump

0
473

El legendario expívot de los Rockets de Houston, Hakeem Olajuwon, se unió a las voces de los deportistas de la NBA que han criticado la política migratoria del nuevo presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

Olajuwon, que recibió un homenaje de los Rockets durante el partido que el equipo jugó contra los Magic de Orlando en el Toyota Center como parte de la celebración del 50 aniversario de la franquicia tejana, dijo en rueda de prensa previa que estaba sorprendido por la orden presidencial que prohíbe la entrada a ciudadanos musulmanes de siete países.

«Me llevé una gran sorpresa», declaró Olajuwon, que ganó dos títulos consecutivos de la NBA con los Rockets los años de 1994 y 1995. «Pensé que muchas personas a la hora de conseguir la elección dicen cosas que luego saben que no pueden cumplir».

No ha sido el caso de Trump, que hasta ahora todos los aspectos polémicos de su programa político que presentó durante la campaña electoral, especialmente el migratorio, y la lucha contra el terrorismo ya lo ha cumplido.

Olajuwon, que nació en Nigeria y luego se nacionalizado estadounidense, es musulmán y consideró que la acción de Trump debería ser rectificada.

«Pienso que es algo como lo que sucede en el primer cuarto de un partido, cuando cometes un error e inmediatamente tienes que corregir de lo contrario vas al fracaso», valoró Olajuwon, miembro del Salón de la Fama. «Considero que el presidente Trump cometió un error».

Olajuwon también reconoció que tenía la esperanza que Trump muestra la capacidad de cambiar el curso de las cosas que se dan en estos momentos y luego volvió a insistir en poner la analogía de un partido de baloncesto.

«Puedes ajustar en la segunda parte para hacer que todo trabaje mejor y de manera conjunta», destacó Olajuwon. «Es el momento y la oportunidad en el que todos dentro de la sociedad trabajemos en busca de la unión en lugar de buscar elementos de separación», agregó.