Nigeria vs Alemania, final del Mundial de Fútbol (f) sub-20

0
505

Nigeria fut 14Alemania ante Nigeria, dos maneras diferentes de interpretar el fútbol, matizarán la final del Mundial femenino sub-20, en desafío en el que las africanas pudieran convertirse por vez primera en monarcas del orbe.

Ambas selecciones llegaron a esa fase del certamen con sedes en varias ciudades canadienses, tras convencer con un fútbol que apostó más a la ofensiva como única vía posible para obtener la victoria y que produjo 31 goles (15 las africanas y 16 las europeas).

De manera que el encuentro del domingo por la medalla de oro, convertirá al estadio Olímpico de Montreal en una pequeña olla donde las anotaciones pudieran tener amplio destaque.

Las africanas llegan a esa etapa de la competencia por vez primera en su larga andadura balompédica y tendrán enfrente a una Alemania arropada de una rica historia en este tipo de competencia.

Campeonas mundiales de Tailandia-2004 y Alemania-2010, y subtitulares de Japón-2012, las europeas pudieran repetir con otro cetro y nada indica, por papeles, que no puedan hacerlo.

Sin embargo, las nigerianas, con una fortaleza física envidiable y unos deseos tremendos de alzarse con el título, quizá le den más de un dolor de cabeza a la zaga alemana.

De modo que la mediocampista «todo terreno» Asista Oshoala, líder goleadora con siete tantos en la misma cantidad de intentos, estará en el colimador teutón y no tendrá seguramente grandes libertades.

En las semifinales de la víspera, Alemania batió a Francia 2-1 en tanto Nigeria dispuso 6-2 de la República Popular Democrática de Corea, monarcas de Rusia-2006.